Skip to Content

For Immediate Release

EDB organiza evento que explora la equidad económica en el Condado de Sonoma

Santa Rosa, CA | September 07, 2023

In English

La Junta de Desarrollo Económico (EDB, por sus siglas en inglés) del Condado de Sonoma organiza su conferencia anual Perspectiva Económica de Otoño, el jueves 19 de octubre, en Sonoma State University. La ponencia contará con un discurso de apertura del economista Dr. William Rodgers III, sobre los beneficios de la equidad económica y la situación actual del Condado de Sonoma. Las actividades también incluyen la entrega de los Premios a la Prosperidad Económica.

Dr. William Rodgers III

El Dr. William Rodgers III es Vicepresidente y Director del Institute for Economic Equity, del Banco de la Reserva Federal de St. Louis. El Instituto lleva a cabo investigaciones y análisis de políticas para crear una economía equitativa que aumente la calidad de vida para todos. Antes de desempeñar su cargo en el Institute for Economic Equity, el Dr. Rodgers se desempeñó como profesor de políticas públicas y economista jefe en el Heldrich Center for Workforce Development, de la Universidad de Rutgers. Las áreas de enfoque del Dr. Rodgers incluyen equidad salarial, compensación, diversidad e inclusión, así como el mercado laboral.

“Estamos realmente emocionados de que el Dr. Rodgers esté con nosotros en el Condado de Sonoma. Contemplar nuestra economía a través de una lente de equidad es de vital importancia, y se alinea con los objetivos comunitarios de bienestar económico para todo el Condado de Sonoma”, dijo Ethan Brown, Director Ejecutivo de la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma.

Además del discurso de apertura, la conferencia Perspectiva Económica Otoño 2023 incluirá también una ceremonia en honor a los ganadores de los primeros Premios a la Prosperidad Económica. Los premios reconocen a las organizaciones que contribuyen a la salud económica general de sus comunidades, promoviendo las prioridades de desarrollo económico del Condado de Sonoma. Las nominaciones para proyectos y programas fueron presentadas en mayo de 2023, seguidas de la votación pública del 31 de julio al 28 de agosto. El Supervisor y Presidente, Chris Coursey, entregará los premios a las siguientes organizaciones:

  • Career Technical Education Foundation
    • Programa: Sonoma Corp
    • Premio: Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral: Continuo/Largo plazo
  • La Familia Sana
    • Programa: RISE
    • Premio: Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral: Corto plazo
  • Working Solutions CDFI
    • Programa: Resiliencia y Éxito de los Pequeños Negocios en el Condado de Sonoma
    • Premio: Empleos y Desarrollo Empresarial: Continuo/Largo plazo
  • Santa Rosa Metro Chamber of Commerce
    • Programa: Fondo de Vivienda del Condado de Sonoma
    • Premio: Vivienda y Desarrollo Comunitario: Continuo/Largo Plazo

Perspectiva Económica Otoño 2023 será la séptima instalación de la serie de eventos exclusiva de EDB, “Perspectivas Económicas”. La serie tiene como objetivo observar la economía del Condado de Sonoma a través de diferentes lentes. Las actividades anteriores incluyeron conversaciones magistrales y paneles sobre los desafíos de la fuerza laboral, el acceso al cuidado infantil, los impactos desproporcionados en las empresas propiedad de personas negras, indígenas y de color (BIPOC, por sus siglas en inglés), y el cambio climático.

Habrá interpretación al español en vivo y desayuno disponibles durante el evento. Visite SonomaEDB.org para obtener más información y boletos.

###

La Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma es una agencia del Condado enfocada en hacer crecer una economía saludable, apoyando a los negocios en el Condado de Sonoma. Brindan servicios confidenciales y sin costo de consultoría a empresas que buscan comenzar, reubicarse y crecer en el Condado de Sonoma.

###

Contact Information

Aleena Decker, Conference & Communications Coordinator
Economic Development Board, County of Sonoma
(707) 565-7221
Aleena.Decker@sonoma-county.org